19:26

el tiempo

PREVISIÓN

Ambiente nuboso y notablemente más fresco para la semana que viene en Euskal Herria

T. S. J. | EITB MEDIA

Las temperaturas no superarán los 20º, al menos, hasta el jueves. Además, podría llover de manera débil.

  • Varias personas pasean por el puerto de Ondarroa. Foto: Itziar Alberdi

    Varias personas pasean por el puerto de Ondarroa. Foto: Itziar Alberdi

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En la semana que estrenamos mañana dejamos atrás el calor y el ambiente veraniego de los últimos días ya que, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, llega un cambio notable. Desde este lunes, 23 de mayo, y al menos hasta el jueves, se espera una bajada importante de las temperaturas: se quedarán por debajo de los 20º en toda Euskal Herria, y serán protagonistas las nubes, e incluso podría caer algo de lluvia en la zona norte.

Este ambiente nuboso y fresco se prolongará, al menos, hasta el jueves. A partir de entonces, el termómetro se empezará a recuperar y, para el fin de semana que viene, se espera un tiempo más primaveral y seco.

Previsión para hoy, domingo

Hoy, sin embargo, hemos seguido con calor, aunque en el interior las temperaturas han bajadounos 2-3 grados. A partir de mediodía se generarán nubes de tormenta que podrían descargar de manera puntual a la tarde-noche.

El viento ha seguido siendo destacado, de hecho, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas ha estado en vigor un aviso amarillo por galerna. Así, las rachas de viento del oeste-noroeste registradas en el litoral vasco han alcanzado los 78,3 km/h en Almike (Bermeo), los 76,9 km/h en Matxitxako y los 75,1 km/h en Punta Galea.

 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto