23:56

Elecciones Catalanas

21D

Domènech (CatECP) asume ser oposición para "construir el futuro"

AGENCIAS | REDACCIÓN

El cabeza de lista de CatECP ha anunciado su paso a la oposición en el Parlament.

  • Xavier Domènech (CatECP), durante su comparecencia. EiTB

    Xavier Domènech (CatECP), durante su comparecencia. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El candidato de CatECP a la Generalitat, Xavier Domènech, ha explicado que las elecciones catalanas no eran legítimas en su origen, pero ha calificado de sagrado el resultado: "Un resultado que hay que acatar y que nos ha colocado en las oposición que ejerceremos para construir el futuro que necesita este país".

CatECP han cedido tres escaños y más de 50.000 votos con respecto a SíQueEsPot, que en las pasadas elecciones del 27 septiembre de 2015 obtuvo 11 diputados con una confluencia que agrupó a ICV, Podem y EUiA.

En ese sentido, Domènech ha admitido que "no es el resultado esperado" y ha anunciado su paso a la oposición. Flanqueado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y varios miembros de su candidatura, Domènech ha reconocido que no eran los resultados esperados, y ha llamado a las fuerzas progresistas de izquierdas a hacer "una profunda reflexión" por el trabajo realizado.

Domènech ha repasado la victoria del bloque independentista que consigue 70 escaños ?34 escaños de JuntsxCat, 32 de ERC y 4 de la CUP? y ha sostenido: "Los que han gobernado para una parte y no para el todo, difícilmente inaugurarán una nueva etapa".

Xavier Domènech también considera que los resultados deberían hacer reflexionar a las formaciones que han respaldado la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y en concreto al Gobierno español, liderado por un PP que ha obtenido tres escaños en estos comicios, ocho menos que en la pasada legislatura.

 

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto