23:31

Elecciones Catalanas

21D

Iceta: 'No hemos conseguido una mayoría frente al bloque independentista'

redacción | eitb.eus

El candidato socialista, sin embargo, ha querido subrayar el "retroceso" de los independentistas en escaños y que "no han conseguido mayoría en votos".

  • Iceta durante la comparecencia tras las elecciones. Foto: EiTB

    Iceta durante la comparecencia tras las elecciones. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El candidato del PSC para las elecciones catalanas, Miquel Iceta, ha destacado que no han conseguido "una mayoría frente al bloque independentista". También ha admitido que no ha logrado el objetivo que los socialistas perseguían, a pesar de haber mejorado resultados.

Tras conocer los resultados electorales Iceta, que ha felicitado a Inés Arrimadas (Cs) por "su victoria en escaños y votos", ha comparecido ante los militantes en la sede central del PSC en Barcelona, después de que su partido haya sumado 17 escaños, uno más que en las anteriores elecciones, hecho que ha celebrado, aunque "no eran los resultados que queríamos".

"Pese a la mejora, no eran los resultados que perseguíamos. No hemos conseguido una mayoría alternativa al bloque independentista, ni hemos conseguido convertirnos en el 'pal de paller' (el centro) de esta alternativa", ha afirmado.

Iceta también ha dicho que "la mayoría independentista no ha conseguido la mayoría de votos" y que ha habido un "retroceso" en su número de escaños. En ese sentido ha dicho que esos datos deberían "marcar la legislatura".

Respecto al futuro Gobierno de Cataluña, le ha pedido que acate la legalidad y descarte la vía unilateral "que tanto nos ha perjudicado".

"La solución que necesita Cataluña no es ni independentismo ni inmovilismo, sino soluciones acordadas para reforzar autogobierno. Las leyes se pueden y deben cambiar", ha declarado, y se ha ofrecido a disposición de los demás partidos para "poner en marcha Cataluña y dialogar para afrontar el problema".

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto