Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

23:26

Autonómicas Vascas 2020

25S

Zabala: 'El reto de Podemos será articular una mayoría social nueva'

AGENCIAS | REDACCIÓN

La candidata de Elkarrekin Podemos ha califidado de "histórica" la entrada de la coalición en el Parlamento Vasco con 11 escaños.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha calificado de "histórica" la entrada de esta fuerza política en el Parlamento Vasco y ha afirmado que su "reto" será el de "articular una mayoría social nueva".

La coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo ha accedido por primera vez a la Cámara al haber obtenido 11 escaños en las elecciones vascas del 25S, con 156.671 votos, el 14,83%.

Podemos, que fue la primera fuerza política en Euskadi en las elecciones generales del pasado mes de junio, con más de 333.000 votos, ha quedado en tercer lugar en los comicios autonómicos, tras PNV y EH Bildu, y con la mitad de los sufragios.

En Bilborock, una antigua iglesia reconvertida en sala de conciertos, donde dirigentes y seguidores de Elkarrekin Podemos han seguido la noche electoral, Pili Zabala ha dicho que "nunca nadie había irrumpido en el Parlamento Vasco a la primera" con 11 escaños.

Zabala se ha congratulado de que la coalición consolida su espacio político y ha anunciado que sus representantes se van a "dejar la piel" para demostrar que donde están "las cosas van mejor y se hacen mejores políticas sociales".

Tras señalar que no se confirman y que no van a celebrar los once escaños logrados, ha manifestado que van a trabajar "más duro" para representar "bien al pueblo". "El reto es el mismo, articular una mayoría social nueva y liderar los cambios para una Euskadi más próspera, menos desigual y más sostenible", ha agregado.

"Es un día para pensar en nuevas políticas, en articular una mayoría para unas políticas sociales más avanzadas y una salida justa de la crisis económica", ha señalado, para agradecer su trabajo a las personas que han participado en la campaña de Elkarrekin Podemos y a los que les han brindado su confianza con el voto.

za con el voto.

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto