20:16

Mundial

CATAR 2022

Francia, primera clasificada para octavos tras ganar a Dinamarca (2-1)

B. L. G. | EITB MEDIA

La actual campeona del mundo ha logrado la clasificación gracias a dos goles de Mbappé tras un emocionante partido.

  • Los jugadores de la selección francesa celebrando uno de los goles

    Los jugadores de la selección francesa celebrando uno de los goles. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La selección francesa, actual campeona del mundo, jugará los octavos de final del Mundial de Catar tras ganar las dos primeras jornadas. Han tenido un duro partido este sábado ante Dinamarca y no han logrado la victoria con facilidad. Se han puesto por delante gracias a un gol de Mbappé, pero enseguida ha empatado el choque Christensen. Al final, a falta de cinco minutos para acabar el partido, Mbappé ha mandado el balón al fondo de la red tras un gran centro de Griezmann.

En la primera parte se ha impuesto la selección francesa. Además del dominio del juego, las ocasiones más claras las han tenido los hombres dirigidos por Didier Dechamps. El primero ha sido un remate de Varane en un córner. La actuación de Dembélé ha sido lo más destacado en el ataque francés. Éste ha dirigido la mayoría de los ataques y las jugadas más peligrosas han pasado por los pies del jugador del Barcelona.

Griezmann también pudo marcar tras una jugada individual, pero Schmeichel dejó en nada la ocasión. Un centro de Mbappé también inquietó a la defensa danesa que, aunque remató bien Kounde, lo sacó la defensa.

Dinamarca también tuvo ocasiones para adelantarse. Cornelius entró al área de Lloris y pudo marcar con un fuerte disparo. Sin embargo, el lanzamiento se fue fuera y con él la ocasión más clara de los nórdicos en la primera parte.

La segunda parte ha sido intensa, con los dos equipos saliendo a por la victoria y alternando el control del partido. En los primeros 10 minutos Dinamarca se ha impuesto, pero en el minuto 56 un disparo de Mbappé ha despertado a los de Dechamps. En el minuto 60, tras una pared entre Mbappé y Theo Hernández, el parisino ha marcado el primer gol del partido.

Aun así, los daneses han empatado rápido el encuentro: Andreas Christensen ha logrado el gol tras rematar un córner. Con el 1-1 en el marcador, los nórdicos han saltado a por la victoria y han jugado unos buenos minutos. Lindstrom remató solo en el área pequeña en el minuto 72 y Lloris impidió el segundo gol danés. En el minuto 80, Braithwaite ha podido poner por delante a su selección. El disparo, sin embargo, ha golpeado en el poste y se ha ido por la línea de fondo.

Francia estaba en apuros, pero en el minuto 85 Antoine Griezmann ha puesto un gran centro y Mbappé, en el segundo palo, ha marcado el gol de la victoria con el muslo. El parisino es ahora el pichichi del torneo al empatar con el ecuatoriano Enner Valencia.

Así, Francia es la primera selección que se clasifica para los octavos de final. Los dirigidos por Didier Dechamps han logrado acabar con la maldición de los campeones del mundo y han pasado la fase de grupos: es la primera vigente campeona en las cuatro últimas ediciones en clasificarse para las eliminatorias.

 

Ficha técnica:

2- Francia: Lloris; Koundé, Varane (Konaté, m.75), Upamecano, Theo Hernandez; Rabiot, Tchouaméni; Griezmann (Fofana m.92); Dembelé (Coman, m.75), Giroud (Thuram, m.63), Mbappé

1- Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Nelsson, Christensen; Kristensen (Bah, m.92), Hojbjerg, Eriksen, Maehle; Lindstrom (Norgaard, m.85), Cornelius (Braithwaite, m.46), Damsgaard (Dolberg, m.73).

Goles: 1-0, m.61: Mbappé; 1-1, m.68: Christensen; 2-1, m.86: Mbappé

Árbitro: Szymon Marciniak (POL), amonestó al francés Koundé (m.43) y a los daneses Christensen (m.23) y Cornelius (m.20)

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • dom
    • lun
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    20 15:10 - 17:30 REMONTE | Final del Torneo Berria
    20 17:15 - 20:00 PELOTA | Campeonato Manomanista: Ezkurdia vs. Zabala

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto