23:01

Athletic club

2-0

El Athletic prolonga su mala racha tras perder ante el Atlético de Madrid

Redacción

El equipo vizcaíno ha perdido por 2-0 en el Wanda Metropolitano y encaja su quinto partido consecutivo sin lograr la victoria.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Athletic Club cayó derrotado ante el Atlético de Madrid (2-0) en el Wanda Metropolitano y prolongó su racha negativa a cinco partidos consecutivos sin lograr una victoria. El equipo que dirige Gaizka Garitano se queda con 13 puntos en la clasificación de LaLiga Santander.

El partido comenzó con una sensacional estirada de Oblak en el primer minuto, tras un cabezazo potente de Iñigo Martínez al que voló para despejarlo por encima del larguero y se salvó del 0-1 el Atlético, ahogado en la puesta en escena por la buena presión del Athletic, capaz de recuperar la pelota siempre con celeridad. Le faltó al conjunto bilbaíno la rotundidad que dan las ocasiones al dominio del balón y de los espacios, con el equipo madrileño entonces un paso por detrás en cada sector, menos en las zonas más trascendentes: las áreas. En la primera ocasión de los colchoneros, Correa hizo control con el que desbordó a Unai Núñez para irrumpir en el área, el balón quedó suelto pero los defensas del Athletic no tuvieron la contundencia para despejar, Correa lo peleó hasta el final, y Saúl marcó el 1-0.

Tras encajar el gol, el Athletic intentó buscar el emapte, pero Oblak volvió a salvar a su equipo tras despejar un potente disparo de Raúl García. Antes de llegar al descanso, otro remate de Raúl García se marchó fuera tras golpear en las costillas de Trippier

En la segunda parte, el Athletic bajó de nivel. El gol encajado pesó al conjunto de Gaizka Garitano como ya es habitual cada vez que encaja un tanto. Muniain pudo empatar el partido en el minuto 63, pero su remate de chilena se marchó fuera. En la siguiente jugada, Correa desbordó a la defensa del Athletic, y tras el pase del argentino, Morata sentenció el encuentro (2-0).

Con el segundo gol de los colchoneros se acabó el partido, ya que el Athletic era incapaz de generar peligro y al Atlético le servía el resultado para llevarse los tres puntos. Al final, derrota de un Athletic que sigue siendo incapaz de lograr una victoria fuera de casa.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar (Vitolo, m. 76); Correa (Herrera, m. 66) y Morata (Diego Costa, m. 66).

0 - Athletic Club: Unai Simón; Capa (De Marcos, m. 79), Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Muniain, Dani García, Unai López, Córdoba (Ibai, m. 56); Raúl García y Williams (Aduriz, m. 66).

Goles: 1-0, m. 27: Saúl, a pase de Correa. 2-0, m. 65: Morata culmina un pase de Correa.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó al local Saúl (m. 42) y a los visitantes Raúl García (m. 71) y Unai Simón (m. 83).

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • vie
    • sáb
    • dom
    • lun
    • mar
    • mié
    18 13:35 - 15:15 CICLISMO | TOUR DE LOS ALPES

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto