23:45

Alavés

PIERDE EL LIDERATO

El Alavés se deja el liderato en Cartagena (1-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Un gol nada más volver del descanso impide que los babazorros vuelvan a Vitoria-Gasteiz con las manos vacías tras un partido complicado ante un rival directo.

  • Xeber Alkain

    Xeber Alkain. Foto: @Alaves

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Deportivo Alavés se ha dejado el liderato de LaLiga SmartBank al empatar a un gol en el campo de un buen Fútbol Club Cartagena y el conjunto vitoriano es ahora segundo, al haberse visto rebasado en la tabla por la Unión Deportiva Las Palmas, mientras que el Cartagena se mantiene en la cuarta posición.

Resumen del Cartagena - Alavés (1-1)

El Cartagena, con más posesión de balón, fue el primero en encontrar la portería rival con un disparo lejano de Jairo que atajó en dos tiempos Antonio Sivera y luego con un centro chut del propio Jairo que obligó a intervenir de nuevo al portero babazorro.

El balón parado le pudo dar la ventaja a los de Luis Carrión. Un córner botado por Pablo De Blasis fue rematado de espuela por Pedro Alcalá y no fue gol porque Nahuel Tenaglia lo impidió despejando de cabeza.

Jairo, el atacante más incisivo de los locales en el encuentro, dispuso de una muy buena opción de marcar en el minuto 43, pero su chut a pase de Iván Calero se le marchó a la derecha de la portería.

En el 45 también la tuvo De Blasis pero despejaron entre Sivera y su zaga y en la siguiente acción Saúl Ais Reig señaló penalti por mano de Nikola Maras en su pugna con Mikel Rico.

Desde los 11 metros Armando Sadiku, tras paradiña, engañó al guardameta y envió el balón a su izquierda para establecer el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el Alavés, que no inquietó a Aarón Escandell en toda la primera parte, empató en apenas dos minutos. Miguel de la Fuente, a pase de Rober González, batió con un tiro cruzado al cancerbero blanquinegro.

Los de Cartagena insistieron y Sadiku rozó el gol, pero su remate no fue entre palos tras un gran centro de Iván Calero. El albanés tuvo otra, pero le volvió a fallar la puntería.

Rober González replicó con un disparo que fue taponado por Toni Datkovic ya dentro del cuarto de hora final.

Los compases finales, fueron de ida y vuelta pero el marcador ya no se movería en el estadio Cartagonova y eso hace que el Alavés, todavía invicto, llegue a 15 puntos, los mismos que tiene Las Palmas.

Ficha técnica:

1 - Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Toni Datkovic; Musto (Luca Sangalli, m.85), Mikel Rico, De Blasis; Borja Valle (Óscar Arribas, m.70), Jairo (Adrián Sanmartín, m.85) y Sadiku.

1 - Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Maras, Sedlar (Abqar, m.45+3), Rubén Duarte (Javi López, m.86); Carlos Benavídez, Salva Sevilla (Toni Moya, m.74), Jon Guridi; Alkain, Abde Rebbach (Rober González, m.46) y Miguel de la Fuente (Taichi Hara, m.74).

Goles: 1-0, m. 45+2: Sadiku, de penalti. 1-1, m. 48: Miguel de la Fuente.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Jairo (m.15), Borja Valle (m.36) y Toni Datkovic (m.88) y a los visitantes Rubén Duarte (m.56) y Carlos Benavídez (m.63).

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • vie
    • sáb
    • dom
    • lun
    • mar
    • mié

    No hay streaming

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto