23:58

Baskonia

Segundo partido de cuartos

Baskonia pierde de nuevo ante el Joventut y dice adiós a la temporada (83-76)

Agencias | EITB Media

El equipo de Joan Peñarroya estaba obligado a ganar pero ha sido incapaz imponerse a un Joventut superior en el segundo partido de la eliminatoria de los cuartos de final del playoff por el título de la Liga Endesa.

7:12
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El CB Joventut se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Liga Endesa 2022-2023 después de apear del 'Playoff' por el título al Cazoo Baskonia, al que derrotó por 83-76 en el Olímpico de Badalona, tumba de nuevo para los baskonistas que habían enterrado ahí y ante el mismo rival sus esperanzas en la Copa del Rey también antes de lo previsto.

El Baskonia no tuvo su noche a nivel ofensivo. Sólo Markus Howard tuvo cierto ritmo anotador (16 puntos), pero volvió a echar de menos algo más de Darius Thompson, mientras que el Joventut tuvo una vez más a Kyle Guy, menos espectacular que en Vitoria, pero decisivo con 22 puntos, la mitad en un tercer cuarto donde se empezó a decantar todo hacia el lado local. El rebote, 42 a 31, también fue un factor decisivo.

El partido comenzó casi como acabó en el Buesa Arena. Guy comenzó fino desde el triple y anotó sus dos primeros, que se unieron a otro de Vives, insuficientes, sin embargo, para despegarse de su rival, que aguantó el tipo con triples de Howard y Díez para cerrar el primer cuarto con máxima igualdad (21-19).

El conjunto de Peñarroya comenzó más entonado el segundo cuarto y llegó a mantenerse por delante 33-36, una ventaja que no le duró mucho en cuanto su base tuvo descanso. El Joventut, con buenos minutos de Vives y haciendo mucho daño en la 'pintura' (16 puntos en este cuarto), volteó el marcador con un 7-0 y logró llegar al descanso por delante (46-40).

La reanudación trajo malas noticias para Peñarroya. Howard se fue el banquillo tras hacer su tercera falta sobre un Guy que además despertó su 'voracidad' anotadora en este periodo con once puntos muy importantes para la 'Penya'.El propio Guy cerraba el tercer cuarto con un triple espectacular que dejaba el partido 71-62.

Último cuarto

El Olímpico de Badalona subió los decibelios y el Joventut se 'enchufó' con un 6-0 (77-62) que le hizo ver más cerca las semifinales ante un rival 'tocado'. Aún así, los verdinegros se frenaron en una sequía anotadora de casi cinco minutos y eso dio la oportunidad a Baskonia de intentar recuperar sus opciones de cara al tramo final, pero el esperado vuelco no se dio y la los gasteiztarras quedaron eliminados del playoff (83-76).

 

Ficha técnica

83-. CLUB JOVENTUT BADALONA: Vives (15), Guy (22), Parra (3), Brodziansky (13) y Tomic (6) --quinteto inicial--; Kraag (3), Ellenson (2), Birgander (6), Feliz (13), Ventura (-) y Busquets (-).

76-. CAZOO BASKONIA: Thompson (15), Marinkovic (3), Giedraitis (14), Costello (5) y Kotsar (12) --quinteto inicial--; Howard (16), Heidegger (5), Díez (3) y Sedekerskis (3).

Parciales: 21-19, 25-21, 25-22 y 12-14.

Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga y Manuel. Eliminaron por faltas a Howard.

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • vie
    • sáb
    • dom
    • lun
    • mar
    • mié
    18 13:35 - 15:15 CICLISMO | TOUR DE LOS ALPES

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto