Política -

12 de octubre

El Ayuntamiento de Badalona desobedece al juez y abre sus puertas

Tras romper el auto del juez, varios ediles han entrado en el consistorio para atender a los ciudadanos. Un juez ha abierto investigación por un posible delito de desobediencia.

El Ayuntamiento de Badalona ha abierto sus puertas. Foto: EFE
El Ayuntamiento de Badalona ha abierto sus puertas. Foto: EFE
El Ayuntamiento de Badalona ha abierto sus puertas. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileari entzungor egin eta lanean ari dira Badalonako Udalean

El Ayuntamiento de Badalona ha decidido hoy desobedecer la resolución de un juzgado barcelonés contra su voluntad de abrir las dependencias municipales en el Día de la Hispanidad y, tras romper el auto del juez, varios ediles han entrado en el consistorio para atender a los ciudadanos.

Fuentes del Ayuntamiento de Badalona han asegurado que seis concejales del Ayuntamiento, de formaciones como Guanyem o ERC, están atendiendo a los ciudadanos que se acercan al Ayuntamiento.

"Ayer lo definimos como un golpe de Estado contra la soberanía municipal y esta mañana el gobierno local nos hemos reunido para ver cómo damos salida a tanta gente que nos ha pedido poder entrar y hemos decidido esto", ha anunciado frente a las puertas del consistorio el tercer teniente de alcalde Jose Téllez, justo antes de romper el escrito del juez.

El Juzgado contencioso-administrativo número 14 de Barcelona dictó ayer una medida cautelar contra el consistorio después de que la Delegación del Gobierno en Cataluña interpusiera un recurso contra la voluntad del Ayuntamiento de permitir a sus trabajadores canjear el festivo del 12 de octubre por el 9 de diciembre.

Un juzgado abre investigación

Un juez de Badalona (Barcelona) ha abierto una investigación por un posible delito de desobediencia por parte del Ayuntamiento del municipio, a raíz de una denuncia presentada por el PP después de que el consistorio haya desoído la orden judicial que le obligaba a cerrar por la festividad del 12 de octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Euskadi